La famosa periodista Alicia Ortega es amenazada de muerte, la razón es realmente impactante

La periodista Alicia Ortega se reunió con el jefe de la policía y el Fiscal General de la República para poner queja formal después de recibir amenazas que habrían hecho los internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria para un informe en el que mencionaba Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre.

Anuncio

En la reunión con la periodista Ortega, quien reportó el caso a través de su programa de televisión El Informe, el director de Noticias SIN, Manuel Quiroz, participó. Al salir de la oficina del abogado Jean Alain Rodriguez, el periodista dijo que las amenazas no son intimidadas en su trabajo, y continuará su línea editorial.

También dijo que recibió el apoyo total de las autoridades. A través de un comunicado de prensa, dijo el fiscal Rodríguez inició una investigación de la queja por el periodista, y durante el proceso, junto con la Dirección de la Policía Nacional, ofrecerá toda la protección necesaria.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para verificar la exactitud de la denuncia e identificar el interno que habría hecho la amenaza y tomar las medidas adecuadas”, dijo el fiscal.

El periodista Alicia Ortega durante la emisión de la noticia, la noche del lunes, afirmó que era informes creíbles de amenazas contra su persona, lo que habría sido hecho por un grupo de internos se reunieron en la célula Avelino Castro fue testigo de un reportaje emitido por el programa de televisión El Informe, en relación con el acusado.

Ortega dijo que las amenazas se han hecho uno de los presentes en la célula, lo que supuestamente dijo “si es condenado, Alicia sabrá lo que somos, vamos a ofrecer.”

La Fiscalía General de la República indicó que el caso de Matías Avelino Castro, también identificado como Joaquín Espinal Almeyda, está en fase final en el conocimiento del proceso de mérito.
Él especificó que Avelino Castro está siendo mantenido regularmente en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por decisión de la Cámara Criminal del Tribunal de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *